domingo, 22 de junio de 2008

La leyenda de los Otori


La trilogía "La Leyenda de los Otori", fue escrita por Lian Hearn, nacida en Inglaterra y actualmente residenciada en Australia; desde muy chica mostró gran interés por la cultura japonesa, su modo de vida y sus tradiciones.
El primer libro de esta saga, se titula El suelo del ruiseñor, seguido por Con la hierba de almohada y finalizando con El brillo de la luna; de izquierda a derecha respectivamente en las imágenes. Se ubica en un país imaginario, en una época feudal; no obstante quedan plasmadas numerosas costumbres y tradiciones japonesas.
La historia se basa en cuando Takeo descubre que su pueblo entero ha sido aniquilado y emprende una desesperada huida. En su camino, aparece Shigeru, señor del clan Otori; quien lo adopta y prepara para cumplir con un misterioso destino. Los poderes extraordinarios que Takeo posee lo convierten en la pieza clave de la intriga, al tiempo que se enfrenta a la pasión de un amor inalcanzable.
Tras despertar de un profundo letargo, Kaede regresa a los dominios Shirakawa guiada por una fuerza interior que la ha transformado. Takeo, unido a la tribu por lazos de sangre y un juramento, irá descubriendo a través del contacto con la muerte, la enorme belleza que encierra la vida. Pero los deseos de vengar el asesinato de su padre adoptivo, Shigeru, y de reclamar la herencia que éste le dejara al morir lo arrojan a un destino desgarrador.
El matrimonio de Kaede y Takeo, es fruto de una profunda pasión amorosa, pero también supone una importante alianza política entre dos herederos. En el templo de Terayama, en cuyo suelo sagrado la pareja se ha refugiado, han logrado reunir un ejército fiel. La situación es de máxima tension y todo esta dispuesto para las terribles batallas que tendrán lugar. La diplomacia, la habilidad política y los dotes de mando serán decisivas para aclarar el incierto futuro.
Un paisaje de gran belleza desgarrado por luchas intestinas.
Una antiquisima tradición minada por espías y asesinos.
Una sociedad de rígidos códigos y castas trastocadas por amor.
Un mundo hostil y despiadado movido por la pasión del amor.
Un rígido sistema feudal donde emerge la fuerza de una enigmática mujer.
Unos guerreros empujados a cumplir su papel en una terrible profecía.
Una tierra dividida en diferentes clanes, y castas que se reparten el poder.
Un flujo de alianzas, traiciones, espionaje y enfrentamientos armados.
Una compleja trama en torno al amor, la lealtad y la ambición.

Para todos áquellos que nos gusta la cultura japonesa y todo lo místico que ella encierra.
Akira
Joselin

1 comentario:

Eren ValO dijo...

Aiya!!Intersante....interesante^^